Chi significa energía, Kung, trabajo.
Chi Kung es un trabajo energético, un yoga de reconexión de cuerpo, mente y espíritu, que beneficia de forma global nuestra salud.
La práctica de Chi Kung, combinada con una profunda comprensión de la Medicina Tradicional China, permite a los individuos estar en armonía con la naturaleza, minimizar el estrés y aumentar el control sobre uno mismo.
Esto se consigue fácilmente gracias a movimientos lentos y relajados, respiraciones y, especialmente, con el uso de la “intención” para movilizar el Qi (Chi). Cuando estamos dispersos, todo a nuestro alrededor también se va a dispersar. Por eso, es importante encontrar nuestro centro de equilibrio, nuestro Dan Tien (“tierra de cultivo”). El Qi se moviliza a través de los meridianos o caminos de energía, abriéndolos y, a su vez, el Qi mueve el cuerpo. De este modo, con la práctica se alimenta la energía (Qi), la sangre (Xue), la esencia (Jing) y el espíritu (Shen). La energía extra que se obtiene con la práctica de Chi Kung fluirá hasta las áreas de nuestro cuerpo con más baja energía, ayudándonos a superar la enfermedad y restaurando el desgaste de nuestro sistema energético. Además, la práctica de Chi Kung proporciona vitalidad y frescura mental y refuerza nuestra vida cotidiana, impidiendo la aparición de la enfermedad.