Estas Navidades han sido realmente especiales para nosotros. Un grupo de Hun Yuan Taiji, incluyendo a varios alumnos de nuestra escuela Wutan Mallorca, tuvimos la oportunidad de viajar a Beijing y visitar a nuestros queridos maestros abuelos, Shiye Chen Xiang y su esposa, Shinainai.
El reencuentro fue emocionante, pues han sido muchos años de espera. No veíamos a Shiye Chen Xiang desde su última visita a España en 2014, aunque en 2018 coincidimos con Shinainai en el Congreso Internacional de Hun Yuan en Beijing.
Volver a practicar con nuestro maestro y convivir con ellos estos 15 días ha sido un regalo indescriptible.
Nuestra estancia en Beijing estuvo llena de momentos inolvidables. Tuvimos la suerte de compartir cenas entrañables con la Maestra Xiu Feng, hija del Gran Maestro Feng Zhi Qiang, y su hija, así como con el Maestro Chen Xiang y su esposa. Disfrutamos de un ambiente de gran cercanía en el que hemos podido fortalecer los lazos de nuestra gran familia Hun Yuan Taiji. Su calidez nos ha hceho sentir como en casa a miles de kilómetros de distancia.
Por supuesto, también aprovechamos para perdernos en la majestuosidad de Beijing. Paseamos por sus calles, donde lo antiguo y lo moderno conviven de una forma casi mágica. Volvimos a maravillarnos con la grandeza de la Gran Muralla, recorrimos los patios y salones de la Ciudad Prohibida imaginando la vida imperial, y nos adentramos en los hutongs, esos callejones llenos de historia donde aún se respira la esencia de la vida tradicional china.
Nuestro viaje no se limitó a la capital. Nos adentramos en paisajes de ensueño como el Parque Forestal de Zhangjiajie, con sus imponentes montañas de piedra cubiertas de niebla y vegetación. Fue como caminar dentro de una pintura antigua. La Ciudad Antigua del Fénix nos transportó a otra época con sus calles empedradas y sus casas de madera reflejadas en el río. Y tuvimos el honor de conocer una aldea de la minoría Miao, donde nos sumergimos en sus tradiciones y su arte ancestral en la orfebrería de plata.
Pero más allá de los paisajes y las visitas, lo que hizo que este viaje fuera inolvidable fueron las personas que nos acompañaron. Compartimos esta experiencia con nuestros Maestros en España, Pedro Valencia y Cecilia Lam, y con algunos de nuestros hermanos de escuela, como Jesús María Herrero y Claudia Tamayo de Cercedilla, Yanchong Valencia y su esposa Celia Carrero de Talavera, y Kuanyu Cheng de Taiwán. Además, nos sentimos afortunados de haber vivido esta aventura junto a nuestros alumnos Rafa, Jorge, Emilio, Marina y Flor, quienes han sido parte esencial de este viaje.
Nos llevamos en el corazón recuerdos inolvidables, momentos de risas y de aprendizaje y, sobre todo, de conexión con nuestra gran familia de Hun Yuan Taiji.
Queremos agradecer a todos los que han hecho posible este viaje, a nuestros Maestros por su guía y enseñanzas, a nuestros compañeros de viaje por su amistad y buen rollo y a todos los que nos apoyáis en nuestro camino del Taiji.
¡Esperamos poder compartir muchas más experiencias como ésta con todos vosotros!
Miquel y Eva
- 2024/12-009
- 2024/12-005
- 2024/12-003
- 2024/12-010
- 2024/12-002
- 2024/12-007
- 2024/12-008
- 2024/12-001
- 2024/12-012
- 2024/12-004
- 2024/12-011
- 2024/12-006
Accede al álbum completo de fotos del Viaje a China de 2024.