Hay muchas maneras de mantenerse en forma y mejorar el tono físico, pero encontramos pocas que además de ayudarnos en la parte física también se complementen dándonos mejoras en el bienestar mental. Es ahí donde encontramos los principales beneficios de las artes marciales, generando un crecimiento de conciencia al mismo tiempo que se emplean movimientos corporales encaminados al relax y/o la defensa personal.
En Wutan Mallorca podemos encontrar una amplia gama de disciplinas marciales de las cuales nutrirnos, guiados por el profesor Miquel Rotger, coordinador de la Fundación Hun Yuan Tai Chi España, perfectas para unir mente y cuerpo con movimientos similares a una danza, que nos ayudan a fundirnos con una energía global llamada Qi. Si lo que buscamos es algo más activo, indicado para la defensa personal, están el Baiji Quan y el Tai Chi Chuan con armas, los cuales suelen tener una belleza visual intensa en su práctica, a diferencia de otras disciplinas.
Para los más pequeños, en la escuela Wutan Mallorca se imparten clases de Kung Fu Kids, para que desde la infancia sepan cómo profundizar en sus capacidades físicas, preparándose en técnicas defensivas y mentalizándose para llevar una vida pacífica.
Otro beneficio que nos aporta es la prevención de las enfermedades durante el día a día, al mismo tiempo que aumenta la vitalidad, dando energía positiva a la persona que practica estas artes marciales.
Las evidencias saludables de todas estas técnicas vienen estudiadas y utilizadas por la Medicina Tradicional China, una forma milenaria de cuidar de la salud que se está practicando en medio mundo. En palabras del propio Miquel Rotger, «en la Medicina Tradicional China se tratan las causas, no los síntomas». De aquí que la sanación sea plena y no temporal.
Por último, con la práctica también se fortalece nuestra autoestima, ya que nos ayuda a profundizar en nuestra psique.